14/10/2023
Sus investigaciones apuntan a desarrollar herramientas eficaces y no invasivas para el diagnóstico precoz y el tratamiento de la enfermedad en fase inicial utilizando nanotecnología.
“El cáncer gástrico es una de las principales causas de muerte por tumor maligno en el mundo y particularmente en Chile. Hasta ahora han sido descritos dos tipos principales, distinguibles histológicamente: el difuso y el intestinal.
En el primer caso, las principales responsables son mutaciones génicas; en el segundo, la infección por la bacteria H. pylori es considerada el principal factor de riesgo asociado al desarrollo de la enfermedad”, explica el director del CEMC.
Los mecanismos implicados en su desarrollo y potenciales terapias para enfrentar este cáncer, fueron uno de los temas principales en la 46ª Reunión Anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile, que se desarrolló en La Serena. La actividad congregó a científicos de diversas universidades y centros de investigación del país, así como invitados extranjeros.
Leer nota completa en Qué Pasa de La Tercera