Academic delegation U. de Chile reinforces institutional ties with the University of Groningen

4/07/2022

Visita a Holanda:

Comitiva académica U. de Chile refuerza vínculos institucionales con la Universidad de Groningen

Los fuertes lazos colaborativos entre ambos planteles se mantienen desde 2018, luego de que se firmara el acuerdo de internacionalización del Programa de Grado Conjunto desarrollado por el Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile y la casa de estudios holandesa.

Durante las últimas semanas de junio, la directora del Programa de Grado Conjunto y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Lisette Leyton, visitó la Universidad de Groningen en Holanda, para fortalecer vínculos de colaboración entre ambas instituciones. En esta instancia, se abordaron temas de progreso académico, movilidad de estudiantes de intercambio y nuevos lazos investigativos entre la universidad holandesa y universidades latinoamericanas.

Luego de un acuerdo de colaboración de 2018 con Universidad de Groningen, se consolidó la internacionalización del Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile. Bajo este contexto, la profesora Leyton participó, durante el mes de junio, en diversas reuniones en Holanda. Entre ellas, se incluyeron espacios de coordinación, nuevas posibilidades de intercambio entre estudiantes del programa de estudios y la búsqueda de nuevos tutores que trabajen con estos estudiantes.

Leer nota completa en Noticias – Universidad de Chile

Comparte: