Chilean scientists make important findings in the fight against cancer

22/11/2014

Como una forma de contribuir a la ciencia mundial, investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas, ACCDiS, de la Universidad de Chile, están explorando los caminos y procesos que llevan a la proliferación del cáncer y el crecimiento de tumores.

Uno de estos hallazgos, liderado por el doctor Andrew Quest y que fue recientemente publicado en la revista Internacional Molecular Cancer, se refiere al rol de una proteína llamada survivina, cuya sobreexpresión en los tumores, estaría generando una serie de factores que promueven el desarrollo de estos males.

Las investigaciones se han realizado en líneas celulares y modelo ratón, analizando lo que sucede en cáncer de mama, gástrico y melanoma. Según explica el doctor Quest, este mecanismo es transversal en todas las manifestaciones oncológicas analizadas, cuya incidencia global, ocasiona el fallecimiento anual de aproximadamente 7 millones de personas en el mundo y “de una cantidad importante de gente también en Chile”, comenta el investigador.

Ante este escenario, el científico plantea que sus investigaciones podrían aportar luces a futuros tratamientos, por ejemplo, regulando la expresión de esta proteína, en conjunto con una serie de otros elementos que favorecen el desarrollo tumoral.

Leer en 24 horas.cl

 

Comparte: